Poco a poco, Internet y las nuevas tecnologías están transformando el mundo en el que vivimos y nuestras propias vidas. La pandemia también fue un punto de inflexión a la hora de relacionarnos con el mundo en un momento tan complicado. Por ello, el comercio electrónico ha ido creciendo a gran velocidad, ya que cada vez se realizan más compras de todo tipo a través de los diferentes dispositivos electrónicos.
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de montar un comercio eléctronico: las ventajas que tiene, sus posibles desventajas, cual es tu público objetivo, cómo quieres enfocar tu negocio, etc. Hoy os mostraremos todo aquello que hay que tener en cuenta para tu negocio online.
Ventajas
Una de sus principales ventajas se encuentra en la accesibilidad a cualquier producto a cualquier hora y desde cualquier sitio. Aun así, hay muchas más ventajas:
Siempre disponible
Ahorro
Comodidad
Ampliar base de datos
Fidelización del cliente
Desventajas
Aunque el comercio electrónico es muy útil y nos facilita mucho nuestro día a día, no todo son ventajas, también tiene inconvenientes que debemos tener presentes:
Mucha competencia
Desconfianza
Gastos de envío
Tiempo
Plataformas para desarrollar tu comercio electrónico
Hay diferentes plataformas a la hora de crear una tienda online y estas actúan de intermediarias entre la empresa y el cliente.
Marketplaces
Además de hacer una tienda online propia, existen otras opciones como crear una tienda dentro de un Marketplace. Y, ¿qué es un Marketplace? Pues es una plataforma en la que dentro de ella puedes darte de alta como vendedor y crear una tienda online. Algunos ejemplos pueden ser Amazon, Ebay, Etsy, AliExpress…
En definitiva, las tiendas online se están convirtiendo en casi un imprescindible del día a día por la comodidad que nos ofrece, sin tenernos que amoldar al horario de comercio.
¿Necesitas una tienda online? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de hacer un plan a medida para tu negocio.