Posicionamiento SEO

Qué hacemos

Realizamos un estudio de tu página web para que tu posicionamiento SEO sea el mejor

seo trabajando

La importancia del posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es tan importante como el desarrollo y diseño de la web. Gracias al SEO tu página se hace visible y atrae las visitas. Por ello, es necesario optimizar el posicionamiento de tu web y nosotros te ayudamos con eso.
El SEO es una “disciplina” que ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora con el SEO se persigue el “Search Experience Optimization” o lo que es lo mismo, “todo por el usuario”.

Hay muchos factores en los que un motor de búsqueda se fija para posicionar una página y hay dos que son básicos: autoridad y relevancia.

La autoridad básicamente es la popularidad de una web. Cuanto más popular sea la web, más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que se tiene más en cuenta porque se basa en la propia experiencia de usuario. Es lógica, si se comparte mucho su contenido, es que a muchos usuarios les ha parecido útil.

La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para poder determinar esto.

Además, el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: el SEO on-site y off-site.

On-site: se preocupa de la relevancia. Se encarga de asegurar que la web está optimizada para que el motor de búsqueda pueda entender lo principal, que es el contenido de la misma.  Dentro del SEO On-site se puede incluir el tiempo de carga, experiencia de usuario,  etc.

Off-site: se centra en factores externos a la web en la que se trabaja. Los factores más importantes son el número y la calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, etc.

Rastreo e indexación

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a que sepan de qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Los usuarios buscan lo que tú les ofreces. Pero, ¿cómo funcionan los motores de búsqueda? Pues, mayormente, se puede resumir en el rastreo y la indexación.

Rastreo

El motor de búsqueda recorre la web rastreando con bots que recorren las páginas a través de los enlaces. Pasan de un enlace a otro y recopilan datos sobre esas páginas web y se los dan a sus servidores. El rastreo comienza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores que proporcionan otras páginas web. Cuando acceden a estas webs, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Estos bots son los que deciden qué páginas visitar, con qué frecuencia y cuanto tiempo van a invertir rastreando esa web, por eso es muy importante tener un tiempo de carga óptimo y el contenido actualizado.

Indexación

Cuando el bot ya ha rastreado la web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se incluyen en un índice. Ahí se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia. Así, cuando hacemos una consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están más relacionados con nuestra consulta.

El algoritmo

Cuando las páginas son rastreadas e indexadas, empieza a actuar el algoritmo. Éste decide qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Cuando se realiza la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices. Así saben cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta todos los factores de posicionamiento.
¿Te has dado cuenta ya de lo importantísimo que es el SEO para una web? Es algo que parece que no es muy importante, pero, al final, es la base de la repercusión que puede llegar a tener tu web. Y nosotros, ¿cómo podemos ayudarte a mejorarlo? Pues tenemos en cuenta varias cosas:

Estudiamos los puntos fuertes y débiles de tu web. Puede haber errores en ella que hagan que Google no te posicione

Seguimos analizando el sector al que pertenece tu web para encontrar las palabras clave para posicionarte

Analizamos a las empresas que compitan con la tuya en los buscadores para averiguar su estrategia SEO y poderla utilizar a tu favor

Optimizamos el SEO en base a las palabras clave elegidas para ello. Así, se mejorará el posicionamiento de tu web y estará en las primeras posiciones de búsqueda en GOOGLE

Lo ideal es tener un contenido excepcional. Por ello, el texto que aparece en las páginas de tu web es muy importante para su posicionamiento

Hacemos un seguimiento y control de los resultados del SEO y ver si está funcionando la estrategia que hemos llevado a cabo, creando informes de seguimiento

¿Aún tienes dudas sobre cómo hacer tu web? Estaremos encantados de hablar contigo

Pin It on Pinterest