Marketing digital

Qué hacemos

Aplicamos estrategias de comercialización en los diferentes medios digitales

marketing_contenido

El marketing digital como plan de marketing

El marketing digital es una herramienta muy importante a día de hoy. Es mucho más importante que el marketing tradicional ya que este se dirige a una gran cantidad de personas mientras que el marketing digital se orienta a personas en particular, ya que se puede segmentar el mercado y se convierte en algo mucho más personal.

Cada empresa tiene sus propias necesidades y público específico al que dirigirse y nosotros lo sabemos. Por ello, estudiamos el plan de marketing que se adapte a las necesidades de tu negocio para atraer al cliente que desees. De este modo puedes conseguir:

Tener una gran presencia en internet ya que podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo

Llegar al público que desees. Cada vez acudimos más a internet para cualquier tipo de consulta, pregunta, etc y por ello tu empresa tiene que estar presente para dar a tus posibles clientes un mensaje directo y claro

Gracias al marketing digital puedes aumentar tus ventas y atraer a más clientes potenciales, al igual que podemos dirigir los anuncios a un público determinado, logrando campañas mucho más eficientes

Puedes tener un control de los resultados que consigues y del comportamiento del usuario hacia tu web gracias a las múltiples herramientas analíticas, que permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional

El marketing digital nos permite ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustarla y optimizarla en la medida necesaria

Tener una mayor fidelización ya que las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo offline

Tipos de marketing digital

Hay innumerables formas de aplicar el marketing digital. Hay algunas estrategias/técnicas que se destacan por ser usadas por la gran mayoría y que en su mayoría traen resultados positivos. Son:

Marketing de contenido

Es el contenido hecho para educar, informar o entretener a un futuro cliente. Hay que informar a las personas para que respeten tu marca y la tengan como referencia y así se puedan convertir en clientes de tu empresa.
Este contenido debe hablar sobre el mercado al que está orientado tu negocio y los posibles problemas y dudas de tus clientes. Pero no sólo basta con producir contenido sobre tu empresa y tu solución: es necesario crear valor para tu audiencia y responder las dudas y problemas que ellos tienen incluso antes de que sepan que tu producto es la solución que necesitan.
Un buen marketing de contenido es por ejemplo un blog, ya que es la forma más común de atracción en internet. Con unos buenos contenidos y una buena optimización del SEO, el blog es la mejor manera para que puedas conseguir tráfico para tu sitio web. 

Email marketing

Es el envío directo de un mensaje comercial a un grupo de personas a través de email. Cada email enviado a un potencial o actual cliente puede ser considerado email marketing.
Suele ser utilizado para enviar promociones, adquirir negocios… y su propósito es construir lealtad, confianza o branding. El propósito es aumentar la relación de la empresa con sus actuales, antiguos o futuros clientes, para incentivar la lealtad, adquirir nuevos clientes o convencer a los actuales para comprar un determinado producto.
En comparación con otras formas de marketing digital, es considerado barato. Además, es un buen método para establecer y comunicar de forma muy rápida el propósito de la empresa con existentes o potenciales clientes.

Marketing de búsqueda

Su objetivo es determinar que sitio web es privilegiado y aparezca con prioridad para aquellos que buscan por algo relacionado al mismo tiempo en internet. El marketing de búsqueda está en constante crecimiento y ha sido muy importante para la estrategia de marketing de millones de empresas en el mundo. Para aplicar este tipo de marketing se puede hacer a través del SEO y también por PPC (medio de inversiones)

tipos de marketing

Redes sociales

Las redes sociales son una de las principales herramientas para interactuar con tu público. Al mismo tiempo, los usuarios también pueden conocer mejor tu trabajo ya que es posible convertirlas en una vitrina de tu negocio. Puedes promocionar mejor tus productos o servicios a través de imágenes, textos y vídeos.

Aún así, tampoco puedes mostrar en exclusiva productos ya que se volvería un contenido aburrido y los usuarios se cansarían rápido. Lo ideal es entregar un 80% de contenido valioso y un 20% sobre tu producto, marca o servicio.

Hay que tener una cosa clara y es que no todas las redes sociales valen para tu negocio al igual que no todas las personas tienen todas las redes sociales.

Analizamos qué redes sociales se adecúan mejor a tu negocio, estudiamos y conocemos el público objetivo, establecemos objetivos como:

Interactuar y comunicarte mejor con tu audiencia y clientes potenciales

Divulgar tu marca

Aumentar tus ventas

Educar a tu público con contenido de calidad

Crear una comunidad de usuarios fieles a tu negocio

Crear anuncios

Importancia del marketing digital

¿Te has dado cuenta de la importancia del marketing digital? En Atalaya estudiamos y analizamos una serie de pasos para ofrecer un gran marketing digital para tu web. Son los siguientes:

Informe del estado actual

Así conseguimos ver tus puntos fuertes, los débiles y las oportunidades que hay. Así somos capaces de analizar más eficientemente tus objetivos

Estudio del público objetivo

Sirve para encontrar nuevas informaciones sobre tu público objetivo. Así conseguirás planear todas las acciones de marketing digital pensando en las personas de tu empresa y creando estrategias más adecuadas para tu público

Determinar tus objetivos

Hay que establecer metas. Por ejemplo, si tu sitio web no posee mucho tráfico, se puede determinar como objetivo el aumento de ese tráfico. Así se pueden ir trazando objetivos específicos como crear y publicar contenido en tu blog, divulgar los contenidos en las redes sociales, etc.

Monitorear tus acciones

Hay que dar preferencia a las acciones que pueden tener el resultado 100% monitoreado. Cuando se termina una tarea importante, hay que evaluar los resultados e identificar puntos de mejoras en el proceso o tarea para hacer correcciones. También hay que observar los aciertos para poder replicarlos en el futuro

¿Aún tienes dudas sobre cómo hacer tu web? Estaremos encantados de hablar contigo

Pin It on Pinterest