Cómo captar clientes a través de Internet

6 Oct 22 | Desarrollo y diseño web

Captar clientes y atraer tráfico cualificado a tu web es lo esencial para cualquier emprendedor digital. Ellos, tanto tus clientes como tus visitas, garantizan la buena salud de tu negocio y que sobreviva.

Si realmente quieres captar nuevos clientes tendrás que salir a buscarlos y ser paciente en tu estrategia. La captación de clientes requiere mucha observación, calma y dedicación. Si estás seguro de que ofreces soluciones a un problema real y aprendes a utilizar todas las herramientas a tu alcance, los clientes acabarán llegando.

CLAVES PARA CAPTAR CLIENTES POTENCIALES

Normalmente cuando alguien empieza con un proyecto, comete algunos errores graves:

  • Creer que necesita tener muchos clientes y querer llegar a todo el mundo
  • Ver la web simplemente  como una tarjeta de visita
  • Pensar que sólo la web sirve como presencia online

Es muy normal pensar eso al principio, no te preocupes. Sin embargo, es muy importante evitarlos y actuar a tiempo para poder empezar con buen pie cualquier estrategia de captación de clientes y así construir los cimientos de un negocio digital exitoso.

1. Define a tu cliente ideal para poder captarlo y atraerlo
Captar clientes sin una estrategia no garantiza ningún tipo de venta. Solo sirve para engrosar tu base de datos de personas que no están interesadas en tu producto o servicio. Es un error poner el foco en la cantidad de clientes, cuando lo importante es la calidad de las personas que van llegando a tu página.

Así que, ¿cómo captar nuevos clientes por internet? Primero hay que conocer al posible cliente, entendiendo como es y como se le tiene que atraer e identificando cuales tienen más probabilidades de conversión. Una vez que sepamos qué le preocupa, qué necesita, a qué aspira y dónde se mueve, podrás encontrarlo sin necesidad de perseguirlo.

2. Crear una página web estratégica que capte clientes en automático
Tu página web es la pieza fundamental para poder moverte por el mundo digital. El problema es que muchos emprendedores creen que su web es simplemente una tarjeta de visita, cuando es mucho más importante que eso. Además, si la tratas como tal, no te ayudará a alcanzar objetivos ni a captar nuevos clientes. Necesitas una web eficaz que sea algo más que una carta de presentación. Tu web debe ser capaz de captar clientes online y generar confianza en sus visitantes. El diseño de tu página debe estar totalmente orientado y pensado para la conversión.

3. Construir una presencia online para atraer tráfico cualificado a tu web
Aunque crear una web es lo primero para tener presencia online, no es lo único que tienes que hacer. Tu presencia online también depende de tu identidad de marca, la experiencia de usuario que ofreces, perfiles en redes sociales… en definitiva, todo lo que envuelve a tu negocio y lo que representa tu marca. Todos estos factores te ayudan a ganar visibilidad y a atraer a gente a tu web donde podrás conseguir más leads y hacer que tus suscriptores se hagan fieles.

paginas web

ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE CLIENTES

Ahora que ya hemos aclarado estos tres puntos clave, continuemos con cómo captar clientes online, como encontrar nuevos clientes y cómo atraer tráfico.

Técnicas de captación de clientes dentro de tu web
Tu página web es el centro de operaciones. El principal punto de encuentro entre tus clientes y tú. Por eso tienes que saber explotarla al máximo para obtener resultados. Para ello necesitarás:

  1. Captar suscriptores mediante un lead magnet. Ofrece algo de valor a tus visitantes ya que eso es el mejor modo de conseguir sus datos de contacto. Para que llame su atención, tendrás que ofrecer algo que resuelva una necesidad: un videotutorial, una masterclass…
  2. Construir llamadas a la acción claras para que los usuarios realicen la acción que quieres y avancen un paso más en el proceso de conversión.
  3. Crear un embudo de ventas para convertir visitas en clientes. Así tienes más posibilidades de que los leads se conviertan en clientes.
  4. Incluir un formulario de contacto en un lugar visible, con un acceso directo desde el menú principal. Si quieres que contacten contigo, pónselo fácil.
  5. Optimizar el posicionamiento orgánico de tu página web y de tu blog con técnicas SEO. Alcanzar las primeras posiciones en buscadores te ayudará a ganar visibilidad para que tus potenciales clientes te encuentren justo en el momento que te necesitan.

 

Ideas para captar clientes y atraer tráfico a tu web
Con una web estratégica y optimizada para la captación de clientes, ya solo necesitas que alguien la vea para empezar a captar leads. ¿Cómo encontrar clientes por internet?

  1. Difundir contenido interesante entre tus potenciales clientes a través de un blog. Sin duda, el blog es una herramienta muy poderosa para atraer tráfico y estrechar lazos con tus lectores y tu comunidad. Escribe sobre temas que les interesen y les ayuden a resolver sus problemas. Cuando comparte conocimiento, ganas autoridad y demuestras profesionalidad.
  2. Compartir contenido de valor en redes sociales. Es una buena forma de que tu audiencia esté siempre interesada y puedas aumentar tu comunidad. Puedes compartir artículos de tu blog, imágenes de trabajos realizados… si además creas contenidos atractivos y consigues que compartan algunas de tus publicaciones, aumentarán tus posibilidades de llegar a más personas.
  3. Realizar campañas de email marketing o enviar newsletter. Esto no sólo te será útil para informar a tus suscriptores, sino que también te ayudará a generar tráfico a tu web a través de enlaces o CTA que incluyas en el texto.
  4. Colaborar en blogs de terceros de emprendedores que tengan un importante número de seguidores ya que también te ayudará a darte a conocer y, por supuesto, a que tu web tenga más tráfico.
email_marketing

Como te decíamos antes, los clientes no llegan solos, hay que salir a buscarlos y por ello es bueno realizar las acciones que te hemos comentado antes.

Lo que tenemos claro es que ninguna de las herramientas que atraen tráfico serán efectivas si no cuentas con una web muy pensada para captar clientes potenciales. Así que, resumiendo, podemos ver que para captar clientes hay que dar cinco pasos básicos:

  • Identificar tu cliente ideal
  • Diseñar tu página web pensando siempre en la conversión
  • Crear contenido de calidad
  • Difundir ese contenido en los canales apropiados
  • Dar a conocer tu producto

Parece mucho, pero en realidad no lo es. Y aún lo es menos si te apoyas en los profesionales adecuados. ¿Te vienes con nosotros?

Pin It on Pinterest