Cómo conseguir las claves de Google reCAPTCHA

3 Nov 22 | Desarrollo y diseño web

Para implementar Google reCaptcha lo único que necesitas es una cuenta en Gmail. Siguiendo los pasos que te dejamos a continuación podrás conseguir las claves pública y privada necesarias para hacer funcionar la aplicación.

QUÉ ES GOOGLE reCAPTCHA

Es un servicio de Google muy extendido que añade una capa de seguridad extra a tus formularios web, usando el sistema de Captcha. Este sistema lo que hace es verificar que el usuario que está accediendo al formulario de tu web sea realmente una persona, evitando así, peticiones masivas, robots malintencionados o comentarios de SPAM.

DÓNDE PUEDO UTILIZAR GOOGLE reCAPTCHA

Este sistema tiene un amplio abanico de posibilidades, se puede usar en un formulario de contacto, en el apartado de comentarios de la web, blog o foros, en el apartado de login o en el apartado de regeneración de contraseña… En resumen, cualquier apartado de tu web o tienda online en el que una persona o robot puedan introducir datos.

QUÉ VERSIÓN DE GOOGLE reCAPTCHA ELIJO

Cuenta con diferentes versiones de su aplicación, actualmente son V2 y V3. La versión V2 es la más actualizada y compatible con la mayoría de los sistemas, además, consume menos que la V3 y permite varias oportunidades en caso de detectar un falso positivo.

recaptcha
Sin embargo, la versión V3 es más amigable para el usuario, ya que, mientras no existan problemas, es invisible.
Pero todo tiene una parte negativa, y es que esta versión añade algo más de tiempo de carga a la web dado que toda la información del formulario es enviada a los servidores de Google para evaluar si el contenido es SPAM.
Ten en cuenta que reCAPTCHA V3 no sustituye a reCAPTCHA V2. Simplemente, son dos opciones diferentes.

CÓMO PUEDO CONSEGUIR LAS CLAVES DE GOOGLE reCAPTCHA

En primer lugar hay que acceder a la web de administración Google reCAPTCHA, e inicio sesión con tu cuenta de Gmail.

inicio de sesión google
Una vez que te has identificado con tus datos, pulsamos sobre el botón + que se ve en la parte superior derecha.
barra seleccionadora
A continuación, completa el formulario con los datos de tu web.
En este caso hemos elegido Google reCAPTCHA V2, puesto que es uno de los más empleados y que cuenta con una amplia compatibilidad con diferentes plugins y módulos, desde blogs con WordPress a tiendas online de Prestashop o WooCoommerce. Elige siempre el que mejor se ajuste a tus necesidades.
formulario de registro

Una vez rellenado el formulario, se mostrarán unas claves API de Google reCAPTCHA que necesitas para introducir en las diferentes aplicaciones. Guarda siempre estas claves y no las compartas con otras personas, por razones de seguridad.

añadir recaptcha

Y de esta manera tan sencilla, habremos conseguido las claves reCAPTCHA para aportar más seguridad a nuestra web. Si quieres saber más, contacta con nosotros y te informaremos de lo que necesites.

Pin It on Pinterest