¿Es importante transmitir la imagen corporativa en un sitio web? Vamos a hablar de ello.
Un sitio web es el escaparate de tu negocio en internet y el mercado digital. Cuidar su identidad corporativa y reaccionar de forma rápida y adecuada ante cualquier factor externo que influya sobre la marca, es la mejor manera de controlar y transmitir una buena imagen corporativa.
Si un negocio tiene una imagen corporativa sólida en la página web, blog o tienda online, conseguirá alcanzar de forma más sencilla sus objetivos de conversión, fidelización y branding.
Hoy te mostramos cómo transmitirla en tu sitio web para que puedas diferenciarte mejor de la competencia y crear una gran confianza en tus clientes y clientes potenciales.
Contenido
Qué es la imagen corporativa de una empresa
La forman la percepción y creencia que tienen los usuarios sobre ella. Es la interpretación que tiene el público sobre los productos, servicios y comunicaciones que ofrece la empresa.
La imagen de marca o de empresa se forma de la unión de dos factores determinantes:
- Los mensajes emitidos por la propia empresa (identidad corporativa)
- Factores externos que la empresa no puede controlar, pero que influyen en la percepción de la marca
Diferencia entre identidad corporativa e imagen corporativa
Es habitual que se confundan los términos de identidad e imagen corporativa.
La identidad corporativa es controlable por la empresa. Son aquellos elementos que puede optimizar para fomentar que los usuarios tengan una determinada opinión sobre ella, como el logotipo, el lema, la filosofía, los colores…
La imagen corporativa escapa del control directo de la empresa, y es la percepción real que tienen los usuarios sobre el negocio que tienen ante ellos.
Ventajas de transmitir la imagen corporativa en tu sitio web
Apostar por la proyección corporativa de una web es muy importante para que puedas beneficiarte de una serie de ventajas muy interesantes.
DIFERENCIACIÓN CON LA COMPETENCIA
Uno de los grandes beneficios que ofrece una imagen corporativa cuidada y atractiva es que los usuarios podrán reconocerla de forma inequívoca en el mercado.
El público sabrá diferenciar de forma rápida y sencilla tu empresa, entre la gran cantidad de competidores y opciones disponibles. Esto supone una ventaja competitiva importante para hacer crecer tu negocio. Un sitio web con una buena imagen corporativa será identificado inmediatamente por los usuarios, evitando que terminen en los portales web de la competencia.
IDENTIFICACIÓN DEL PÚBLICO
Con una buena imagen corporativa en tu sitio web, podrás lograr que los usuarios que accedan a la misma se identifiquen con tu marca. Debes lograr que se puedan reconocer en los principios, valores y filosofía que promulga o abraza tu negocio.
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
La imagen corporativa es fundamental para poder establecer un vínculo más cercano y emocional con clientes y consumidores. Con este tipo de relación más cercana y estrecha se consigue mejorar la fidelidad hacia la marca y el negocio.
Cómo transmitir la imagen corporativa en tu web
Los mensajes que comunica o envía la empresa al exterior son fundamentales para conseguir transmitir una buena imagen corporativa de la web.
También es importante actuar de forma rápida y precisa ante elementos que no son del todo controlables, pero que tienen una influencia directa en la imagen de la web, como pueden ser los comentarios de los usuarios, o reseñas negativas sobre la web.
Para transmitir de forma correcta la imagen corporativa de tu web puedes realizar las siguientes acciones:
1.Apostar por un eslogan
Muchos negocios no son conscientes de la fuerza e importancia de disponer de un buen eslogan para potenciar la imagen corporativa.
Este tipo de frases que representan una idea, forma de actuar, o filosofía de empresa, se quedan marcadas en la memoria del usuario y consumidor, facilitando el proceso de identificación y sirviendo como gran elemento diferenciador con la competencia.
El eslogan contiene lo que transmite una marca, y es un elemento ideal para reforzar la imagen de una web.
2.Trabajar un buen logotipo
El logotipo es uno de los elementos del diseño corporativo más importantes para proyectar la imagen de marca. En una web debe estar situado en un lugar destacado y fácilmente identificable para el usuario, ya que es una manera de representar los valores y objetivos de la empresa.
En el logotipo se encuentran muchos elementos que también forman parte de la identidad corporativa que ayudan a transmitir la imagen de marca, como los colores, el tipo de fuente o incluso pueden contener el eslogan.
3.Añadir y cuidar los elementos gráficos
Una de las grandes ventajas que proporciona la web, es la posibilidad de incluir diferentes elementos visuales que llaman la atención de los usuarios y que facilitan transmitir una mejor imagen del negocio.
Entre los diferentes elementos visuales que se pueden utilizar en una web tenemos:
- Imágenes. Utilizar siempre imágenes de calidad, con un formato y resolución adecuados, y que sean originales y únicas, proyectará una imagen y profesionalidad hacia los usuarios. Es importante evitar el uso de imágenes de galerías públicas pues son utilizadas por otros sitios web y no ayudarán a transmitir una buena imagen corporativa. Por supuesto, siempre evitar el uso de imágenes para las que no se dispone de derechos de autor, pues acabaría realizando el efecto contrario, y arruinando la imagen que se proyecta.
- Vídeos. Las conexiones actuales a internet y las nuevas tecnologías de streaming permiten ofrecer vídeos como elementos de gran valor para los usuarios en un sitio web. Disponer en una página web de vídeos demostrativos, introductorios, de agradecimiento y similares, proyectará una imagen corporativa de la empresa diferencial que la elevará a un nivel superior a sus competidores.
- Infografías. Explicar el contenido de un sitio web utilizando infografías proyecta una mejor imagen de la empresa, pues facilita notablemente la comprensión por parte de los usuarios de la información que se ofrece
4.Content marketing
El marketing de contenidos es una estrategia ideal para que tu página web pueda transmitir una gran imagen corporativa. Para llevarlo a cabo, es necesario poner en el foco de la creación de contenido para la web, la calidad.
Todo texto que se suba a la web debe tener entre otras consideraciones:
- Un alto nivel de calidad
- Estar bien redactado
- Utilizar los encabezados de forma correcta
- Implementar las palabras clave para facilitar la comprensión del contenido
- No tener faltas de sintaxis ni ortografía
- Utilizar listas y tablas cuando sea preciso
- Resaltar los conceptos e ideas más importantes con negritas y cursivas
Con contenido de calidad se atrae una mayor cantidad de usuarios interesados en los productos y servicios que ofrece la empresa, y se transmite una mejor imagen corporativa.
Conclusión
Hemos visto qué es la imagen corporativa de una empresa, cuáles son sus principales ventajas y qué se puede hacer para mejorarla en internet.
Tu sitio web es la cara de tu negocio en la red, por lo que transmitir una buena imagen corporativa debe ser una prioridad para ti.
Cuidar los pequeños detalles, añadir elementos de la identidad corporativa a la página web, trabajar con contenidos de calidad y apostar por un eslogan alineado con la filosofía de la empresa, son buenas formas de mejorar la imagen corporativa de tu negocio a través de internet.
¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.