Descubre las 11 ventajas de Elementor

29 Nov 22 | Desarrollo y diseño web

Hoy en día, hacer una página web puede ser bastante sencillo. Pero cuando intentas personalizar tu sitio web, te das cuenta que nada es tan fácil como parecía en un principio. Se complica darle forma y encajar la idea inicial que tienes en la cabeza debido a los rígidos temas sin demasiadas opciones.

Por todo esto, hoy venimos a hablar sobre el maquetador visual Elementor y cómo funciona.

QUÉ ES ELEMENTOR

Elementor es un plugin que puedes instalar de forma gratuita desde el repositorio oficial de WordPress. Sirve para diseñar la parte gráfica de tu web, de forma visual e intuitiva, situando cada elemento donde más te interesa y dando los colores y formas que te apetezca.

De esta forma, puedes crear una web bien diseñada con mayor facilidad. Y todo gracias a un sistema muy intuitivo conocido como drag and drop.

Su funcionamiento es bastante sencillo, se trata de ir agregando elementos que puedes arrastrar y soltar donde necesites para llegar al diseño que tienes en mente. Los elementos se arrastran sobre secciones en la página en blanco que estas editando, y puedes encontrar: bloques de texto, imágenes, carruseles, botones, vídeos, mapas de google, iconos de redes sociales, faq (preguntas frecuentes), testimonios, pase de diapositivas, tablas de precios, pestañas, acordeones, contadores, cuenta atrás …

Para empezar de manera sencilla puedes trabajar sobre una plantilla de Elementor prediseñada, o si quieres personalizar al máximo tu web puedes crear la tuya propia.

Es un software ligero y que trata el código de manera interna sin necesidad de utilizar ningún tipo de código o lenguaje de programación. Simplemente arrastrando y soltando te permite dar rienda suelta a tu imaginación hasta lograr el diseño que buscas.

Por ello, Elementor es una herramienta imprescindible desde que instalas WordPress. Puedes optimizar las páginas para su correcta visualización en cualquier dispositivo, ordenador (modo escritorio), tablet o móvil. Lo que se conoce como diseño responsive y que hoy en día es obligatorio si quieres aparecer en una buena posición de Google.

Elementor integra complementos muy potentes que te permiten gestionar tipografías, iconos, redes sociales, diseñar popups, formularios de suscripción para captar suscriptores y conectarlos con un proveedor de email marketing…

En definitiva, Elementos para WordPress es la mejor herramienta que puedes usar para diseñar tu página. Un plugin mediante el cual podrás gestionar todo lo que necesites en tu web.

elementor

PROS Y CONTRAS DE ELEMENTOR

Si vas a crear una web y te has decidido por el CMS WordPress, hay que poner un maquetador visual en tu proyecto para ayudarte en el desarrollo.

Algunos de estos constructores más conocidos son Divi, Thrive Architect, Beaver builder y, por supuesto, Elementor. Se lanzó en 2016 y a día de hoy tiene más de 5 millones de instalaciones activas, algo que pocos plugin consiguen en toda su vida útil.

Desde su aparición no ha parado de evolucionar, convirtiéndose en uno de los mejores maquetadores visuales para WordPress.

VENTAJAS

  1. Dispone de interfaz drag&drop totalmente intuitiva para añadir elementos arrastrando y soltando sobre la página en construcción
  2. Plantillar de Elementor y widgets prediseñados para ahorra mucho tiempo y diseñar de manera profesional
  3. Gestión completa de los estilos de diferentes bloques y secciones de diseño
  4. Guardado de bloques, secciones o elementos globales que puedes llevar a otros lugares de la web, o incluso exportarlos a otra web diferente
  5. Fácil manejo del modo adaptable
  6. Compatibilidad con WooCommerce, el plugin de ecommerce más usado del mundo
  7. Te permite hacer modificaciones globales del header, el footer e incluso hacer plantillas prácticamente de lo que quieras
  8. Extensiones de otros desarrolladores para multiplicar los elementos y widgets del constructor
  9. Una comunidad amplia y activa a la que poder consultar, tanto pública en Facebook como algunas otras independientes
  10. Su rendimiento y tratamiento interno del código para que te quiera Google
  11. La traducción al español es muy buena
interfaz elementor

DESVENTAJAS

  1. El precio de su versión premium. Aunque es un gasto más que asumible a nuestro entender para un plugin que te proporciona funcionalidades increíbles y que puede sustituir a más de 17 plugins del mercado.
  1. Las mejores plantillas de Elementor están disponibles solo en la versión Premium. Aunque las que vienen en la versión gratuita no están nada mal.
  1. El soporte oficial es un poco lento y puede tardar en llegar respuesta
  2. Algunos conflictos al usar plugins de terceros menos conocidos

CUÁNTO CUESTA ELEMENTOR PAGE BUILDER

ELEMENTOR GRATIS

Instala su versión gratuita para familiarizarte con su funcionamiento y entenderás por qué es una gran ayuda incluso para creativos y programadores.

Tienes a tu disposición 40 bloques de diferentes tipos, entre ellos están los widgets nativos de WP. En cada uno de ellos puedes gestionar de manera muy sencilla aspectos como el tamaño, tipografías, márgenes, bordes, sombras y colores.

También podrás jugar con animaciones de entrada, fondos, sliders y otros elementos muy interesantes.

 Elementor te da la posibilidad de guardar en una biblioteca estos bloques de elementos y los diseños de tus páginas. Desde ella puedes rescatar y reutilizarlos de nuevo en otras páginas o incluso en otras webs. En la biblioteca también vas a encontrar bloques y páginas prediseñadas que te van a ahorrar mucho tiempo o te servirán para inspirarte.

 En definitiva, la usabilidad de la interfaz de Elementor para WordPress es una bestialidad. Todo funciona como esperas que lo haga y la curva de aprendizaje es muy baja. Intuitiva 100%.

ELEMENTOR PRO

Elementor pro es la versión profesional de este editor visual. Al adquirir la licencia de Elementor pro tendrás acceso al resto de las funcionalidades de esta potente herramienta (+ de 50).

Un total de más de 90 funcionalidades que te permiten editar hasta la parte más remota de tu web de manera personalizada. Podrás acceder a:

  • Más de 300 plantillasprofesionales, que en función de tu estilo puedes adaptarlas por completo a tu diseño.
  • Un maquetador de temas(theme builder), para crear los encabezados, pies de página, página de error 404, búsqueda de resultados, archivo de productos, …
  • Capacidades de contenido dinámico y campos personalizados.
  • Widgets para post y portfolio, para mostrar tus trabajos.
  • Usar CSS para personalizar los bloques o las páginas que diseñes.
  • Más de 20 integraciones de marketing, para montar un embudo de captación, funnel de ventas o crear una newsletter en cuestión de segundos.
  • Animaciones, para dotar tus diseños de movimiento.
  • Widgets globales.
  • Elementos fijos.
  • Fuentes e iconos personalizados.
  • Compartir y gestionar tus redes sociales.
  • Soporte premium.

 

Además, te ahorras tener que instalar y comprar otros plugins, porque incluye:

  1. Un creador de Popupso mensajes emergentes, para captar suscriptores.
  2. Modo mantenimiento, para cerrar tu web al público durante el tiempo necesario.
  3. Efectos de movimiento, para darle un estilo dinámico a tu web (parallax y efectos de ratón).
  4. Creador de formulariosvisuales, para conseguir más clientes.
  5. Carruseles interactivos, para dar un toque profesional con vídeos.
  6. Widgets de cuenta atrás, para crear escasez.
  7. Integraciones de email marketing, para conectar con proveedores como Mailchimp o ActiveCampaing.
  8. Galería de imágenes, con responsive, carga diferida, efectos de animación, css, …
  9. Tabla de precios(con campos dinámicos), para convertir mejor a tus clientes.
  10. Carrusel de testimonios, para mostrar las recomendaciones de tus usuarios o clientes.
  11. Diapositivas o sliders, para mostrar imágenes y generar la sensación al usuario de hacer clic.
  12. Encabezado y pie de página, sin necesidad de usar complementos adicionales.
  13. Elemento de Facebook embebido, para insertar contenido actualizado en tu sitio y generar interacción.
  14. Un constructor y más de 15 widgets de eCommerce para WooCommerce.

EL MEJOR TEMA PARA ELEMENTOR EN WORDPRESS

Elementor es compatible con la mayoría de temas de WordPress, pero lo perfecto es usar un tema ligero a la vez que avanzado.

Generatepress ha sido desde hace tiempo uno de los temas premium que más hemos utilizado y que te recomendaríamos sin dudar debido a su flexibilidad, velocidad, calidad y soporte. Pero …

Si te decides a usar Elementor Pro el tema definitivamente es Hello Elementor. Se van a complementar a la perfección porque están hechos el uno para el otro, y te ahorras el dinero que cuesta GeneratePress.

Hello Elementor es un tema gratuito, muy ágil, rápido e ideal para usar con Elementor Pro. Con el podrás explotar todos los recursos del plugin.

Es muy básico y simple, pero genera una base sólida sobre la que poder moldear tu web para tener un esqueleto flexible si necesitas realizar modificaciones futuras.

Una vez instalado tu wordpress, encuentra el tema de forma gratuita en el repositorio: Apariencia/Temas/Añadir Nuevo/Instalar.

Solo te queda ponerlo a jugar con Elementor, y voilà.

hola elementor

NUESTRA OPINIÓN PERSONAL

Es importante elegir un buen constructor para wordpress y aprender a usarlo de manera correcta, a futuro te evitará muchos quebraderos de cabeza y obtendrás un resultado más profesional para tu página.

Si estás ante un proyecto personal, y quieres aprender a usar un maquetador visual que te facilite la vida, entonces puedes optar por la versión gratuita de Elementor.

La versión gratuita tiene funciones limitadas, pero se pueden crear cosas sencillas y vistosas, aunque más básicas y con menos funcionalidades que en la versión premium.

Cuando la gente implementa un proyecto web de cero, tiende a buscar recursos y plugins gratuitos para abaratar presupuesto. El ahorro a veces es contraproducente y lo barato suele salir caro a futuro.

Una de las ventajas que tiene utilizar Elementor para Wordpress es que tiene versión gratuita y de pago.

Si estás creando una página web para tu negocio, entonces te recomendamos sin duda utilizar la versión premium, Elementor Pro.

  • En primer lugar, al tener disponibles todas las funciones ganas mucho tiempo, lo cual se traduce en dinero. No perderás tiempo buscando y probando extraños trucos para que todo encaje como te gustaría.
  • En segundo lugar, tendrás un resultado completamente profesional, lo cual es fundamental para la imagen que necesitas mostrar al público. Te facilitará la labor de dar una imagen corporativa, y la web funcionará con mayor fluidez.

Nosotros siempre optamos por un diseño personalizado para dar un toque diferencial a las webs de nuestros clientes. Pero recuerda que si utilizas Elementor Pro aumentarán tus opciones. Dispones de gran variedad de plantillas de Elementor y estilos predefinidos muy profesionales que te pueden evitar mucho trabajo.

 

Si necesitas ayuda, escríbenos y estaremos encantados de responderte.

Pin It on Pinterest