661 42 55 38 / 620 48 09 38 info@atalayait.com

Errores que debes evitar en tu diseño web

ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TU DISEÑO WEB

En Atalaya Soluciones Web y App, como expertos en diseño web y sabemos que hay errores que debes evitar en tu diseño web.

Cuando se empieza a diseñar un sitio web es muy importante tener en cuenta un conjunto de tips que pueden determinar el éxito de la página.

El sitio no sólo debe tener un buen diseño web, si no que tiene que ser eficaz, una página que permita al usuario encontrar rápidamente la información que desea. Por esto, hay que saber identificar los errores que debes evitar en tu diseño para que los usuarios no salgan despavoridos.

Hay varios errores a tener en cuenta y, en este post, te vamos a explicar los más importantes.

01.

Temas sin relación

02.

Inexistencia de títulos

03.

Imágenes sin optimizar

04.

Demasiada insistencia

05.

Contenido sin actualizar

06.

Demasiada publicidad

07.

Sin llamadas de acción

08.

Información escondida

09.

Bancos de imágenes

10.

Contrastes

1. Hablar de temas que no importan demasiado a tu público: hay que saber la diferencia entre lo que queremos contar y lo que el cliente desea escuchar. Ir directamente al grano tiene que ser una de nuestras mayores prioridades.

2. No tener títulos ni subtítulos: los encabezados influyen de manera muy positiva en la percepción de las personas. Una página web organizada hace que la experiencia del usuario sea más positiva.

TÍTULO

SUBTÍTULO

3. Incluir imágenes no optimizadas: esto es un error muy común. Si las imágenes son muy pesadas, la velocidad de la web se reduce por lo que tarda más en cargarse. Esto es muy perjudicial ya que los usuarios abandonarán la web y no la volverán a visitar.

4. Insistir demasiado: una página web que esté insistiendo todo el tiempo en vender, puede hacer que el cliente se sienta presionado y termine por no comprar nada.

5. Contenido sin actualizar: la información de la página web debe estar actualizada en todo momento para que el cliente esté entretenido y para ser mejor encontrada en los buscadores. Recuerda; Google, es importante, no te olvides de él.

6. Mucha publicidad: la publicidad cuando es intrusiva y siempre es lo primero que se carga, terminar por causar el efecto contrario.

7. Inexistencia de llamadas a la acción: las llamadas a la acción son muy importantes, ya que sirven para dirigir a los usuarios a las páginas de interés para el negocio y así conseguir que los individuos realicen una acción concreta.

publicidad

8. Información de contacto escondida: Todo aquello que sirva para que el contacto entre el usuario y la marca sea fluido, tiene que estar situado en una zona visible en la página, al igual que debe destacar. Lo mismo debe ocurrir con los botones de las redes sociales así, cuando el cliente ya haya visitado nuestra página web, puede acceder a los perfiles sociales de la marca y continuar más tiempo recibiendo información de la empresa.

9. Fotografías de bancos de imágenes: al público le gustan las personas reales, alguien de carne y hueso detrás de cualquier marca. También es importante colocar fotografías del equipo de trabajo.

10. Contrastes: que los fondos sean oscuros o con poco contraste, dificulta la lectura. Mientras más fácil sea captar el contenido será mucho mejor para el usuario.

CONCLUSIÓN

En general, son muchos los errores de diseño web que debes evitar, pero los que te hemos mencionado son los más importantes.
Esperamos que te haya servido de ayuda estas recomendaciones, y si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

Pin It on Pinterest