Perfil de LinkedIn como estrategia de negocio

19 Ene 23 | Desarrollo y diseño web

Contar con un perfil de LinkedIn a la hora de tener un negocio es importante.

Uno se plantea estar en las redes sociales, pero hay que escoger cuales son las adecuadas para cada negocio y en cuáles son las que conviene que invirtamos nuestros recursos. Para estar en redes sociales, debemos disponer de un tiempo que podamos invertir, ya que es un arduo trabajo.

Qué es LinkedIn y para qué sirve

LinkedIn es una red social que está orientada a profesionales y donde podrás generar una red de profesionales en torno a tu perfil.

Cuando añades a alguien como contacto, automáticamente pasas a ser el contacto de segundo nivel de sus seguidores. ¿Os dais cuenta del alcance que podéis conseguir?

 

que-es-y-para-que-sirve-linkedin

Cómo utilizar LinkedIn en tu negocio

Cuando hablamos de utilizar un perfil de LinkedIn en la estrategia de tu empresa, hay que tener en cuenta que esta red social está orientada al B2B, así que lo ideal es que tu público objetivo sean otras empresas.

Si tu público es el cliente final, quizá sea mejor optar por una estrategia en otra red social diferente.

 

Perfil de empresa

Al crear un perfil de LinkedIn de tu empresa, tus empleados pueden poner que trabajan en ella en sus perfiles. Si ellos hacen uso de su marca personal y promueven su perfil, harán que más personas visiten tu página de empresa y así ganarás notoriedad de marca y más visibilidad.

Además, te permite acceder a funcionalidades que con el perfil personal no se tienen.

 

perfil de linkedIn

Crear contenido propio

LinkedIn puede ser el escaparate ideal para todo el contenido que generas en el blog de tu negocio. Además, LinkedIn te permite mostrar proyectos y publicaciones propias, lo que te da una gran ventaja frente a otras empresas que no lo tengan, porque directamente desde la red social pueden ver tu trabajo.

 

Comparte contenido de otros

Es una red ideal para comunicar y hablar de persona a persona, si alguien escribe algo que te resulta útil o interesante, recomiéndalo y coméntalo en tu empresa.

 

Cuida tu marca personal

Cuando la gente quiere cerrar un trato con una empresa, no lo hace con la empresa, lo hace con la persona. Por ello es imprescindible que cuides tu marca personal y que des esa visibilidad a tu persona para ganar la confianza de tus potenciales clientes.

LinkedIn no actúa como una red social al uso en cuanto a la inmediatez, esto quiere decir que los artículos que escribes tienen mayor duración en el tiempo, y no desaparecen de la vista de la gente como es el caso de Instagram.

 

En resumen, si cuentas con el tiempo y las capacidades para dedicar tiempo a las redes sociales, LinkedIn es una muy buena plataforma para tener más contactos y una gran red social para empresas.

Si estás pensando en llevar a cabo una estrategia en LinkedIn, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. ¿A que esperas para lanzar tu empresa a lo más alto?

¡Te estamos esperando!

Pin It on Pinterest