Qué necesitas mejorar para que tu web se vea mejor

20 Jun 22 | Desarrollo y diseño web

Siempre hay trucos para que tu web se vea mejor.

Seguro que alguna vez has aterrizado en un sitio web desordenado, difícil de ver, que parece de otro siglo…  Y te aseguro también que no te ha generado ningún tipo de confianza todo aquello que albergaba esa página.

Aunque no parezca justo, es un hecho que asociamos la experiencia en el sitio web con la confianza que nos pueda dar esa empresa.

Hay estudios que demuestran que más o menos un 75% de los usuarios realizan un juicio de valor sobre la credibilidad de una empresa basándose en su página web.

Si una página web no parece que sea de muy buena calidad, ¿por qué se va a creer que el trabajo que haga esa empresa va a ser mejor?

Hoy en día, la página web de tu negocio es de las cosas más importantes, el primer contacto con un posible cliente. Por eso, la primera impresión es muy importante para que el usuario sepa que la empresa puede ser de confianza. Esto significa que tienes que transmitir tu profesionalidad a través de tu página web. Para poder conseguir nuevos clientes, debes evitar detalles que te hagan ver poco profesional. 

Diseño poco atractivo

Un mal diseño puede significar muchas cosas. Puede ser que el diseño parezca anticuado, que no se vea ordenado, que no sea intuitivo… si tienes un diseño que no invita a las personas a entrar en tu web, tienes un problema. Si, por ejemplo, recibes una buena cantidad de tráfico, pero las tasas de rebote también son altas, entonces un mal diseño podría ser el culpable.

¿QUÉ PUEDES HACER?
Contrata a un diseñador. Si quieres solucionar tu problema de diseño requiere invertir en un profesional que sepa como diseñar tu web de manera profesional. Por otro lado, si piensas que tu web está bien, pero parece que no está haciendo su trabajo, es posible que necesites un diseñador UX. Ellos analizan la web y evalúan qué cambios son necesarios para que el sitio impulse a las personas hacia donde tu las quieras llevar. Los proyectos UX incluyen pruebas de usuario, por lo que puedes estar seguro que el sitio al haber finalizado el proyecto tendrá un diseño adecuado para inspirar la acción de los usuarios

Enlaces rotos

Cada vez que un usuario cae en una página 404, quiere decir que no está encontrando lo que necesita. Si, además, llegó desde un enlace de tu sitio web, genera mayores dudas y se crea una imagen negativa. Los enlaces rotos suelen suceder con el tiempo a medida que los sitios web se van actualizando o las páginas se mueven. Por ello, es importante hacer un esfuerzo para evitar que estos tipos de enlace estén mucho tiempo en tu web. Si sólo hay un enlace o dos rotos en tu web, no pasa nada, pero si hay una gran cantidad de enlaces en esta situación hará ver que tienes un sitio web descuidado.

¿QUÉ PUEDES HACER?
Lo que debes hacer es encontrar y arreglar todos los enlaces rotos. La detección de estos enlaces es bastante fácil. Hay varias herramientas gratuitas que se encargan de encontrar esos enlaces para que tu únicamente tengas que, o bien quitarlos, o bien reemplazarlos por una URL que funciones. Lo mejor es que hagas una revisión cada un par de meses, para que así puedas mantener tu web actualizada.

error-404

Mala redacción

Una gramática incorrecta, errores de ortografía o términos incómodos de leer, hacen que el usuario se distraiga y no puedan comprender lo que se dice en tu web. Y aún peor, le estás diciendo al usuario que no le estás dando ningún tipo de importancia a la revisión de los contenidos. Si en algo tan básico como eso no estás pendiente, es muy probable que piensen que más estás descuidando de tu negocio. Incluso si la gramática y ortografía están correctos, hay que hacer una revisión general de todo. Reemplazar los contenidos actuales por una redacción de calidad, podría hacer que el negocio sea más atractivo para los visitantes.

¿QUÉ PUEDES HACER?
Revisa por completo tu web y, si es necesario, contrata a un redactor. Para comenzar, haz una lectura de todo tu sitio web para buscar errores y maneras de mejorar el lenguaje. Si con esta lectura se demuestra que el sitio web necesita una actualización total, busca a un experto o a una agencia de marketing para que te ayuden a mejorar la escritura. Al final, una buena comunicación convence a las personas o comprar o a contratarte.

Contenido desactualizado

El marketing de contenidos suele consistir en una mezcla de contenidos atemporales que suelen permanecer siempre vigentes, mezclados con publicaciones que son funcionales en un momento específico pero que después ya no hacen falta. Si por ejemplo tienes una publicación sobre un producto que se lanzó hace unos cuantos años o un servicio que tu empresa ya no comercializa, no hay motivos para que lo sigas manteniendo en tu web. Esto podría hacer que los clientes no tengan una muy buena impresión.

¿QUÉ PUEDES HACER?
Realiza una auditoria de contenido. Lo ideal es que más o menos una vez al año hagas un análisis de todo el contenido antiguo y así podrás observar los contenidos que deben ser eliminados, los que se pueden mantener pero que necesitan una actualización o los contenidos que se pueden mantener tal cual están. Realizar este tipo de auditorías te ayudan a deshacerte de todo lo que no funciona en tu web. O que podría hacer que la empresa se viera poco fiable. Además, te ayudará a entender mejor lo que está funcionando para que puedas mejorar tu estrategia de contenido.

Que no sea responsive

Hoy en día la mayoría de las compras se hacen online y a través del móvil. Por eso es muy importante que tu web esté optimizada para estos dispositivos. Si los usuarios que ven tu web desde el móvil tienen una mala experiencia, no sólo se irán, si no que tendrán una mala impresión.

¿QUÉ PUEDES HACER?
Haz que tu sitio web tenga una versión móvil. Ya sabes que tener una versión móvil de tu web es importante y hay una muy buena razón para tener tu web optimizada. Una web que no esté optimizada para el móvil hará que se vea poco profesional y, posiblemente, te haga perder muchos negocios.

Anuncios

Puede que tengas una web muy buena, con muy buen contenido, bien estructurada y visualmente bonita, pero, si hay anuncios que lo rodean, hacen que el usuario se distraiga y que la página se vea saturada, por lo que el sitio web se verá poco profesional y de baja calidad. Si los anuncios no son del agrado de tus visitantes, perderás su atención y confianza.

¿QUÉ PUEDES HACER?
Eliminarlos o hacer que su diseño no haga que el cliente se distraiga. Si tu modelo de negocio puede eliminar los anuncios externos, hazlo. Si necesitas mantenerlos, asegúrate de que no le quiten atención a la información que quieres ofrecer al usuario. Un diseño limpio puede evitar que los anuncios se vean desordenados. También te tienes que asegurar de que los anuncios jamás reproduzcan el audio automáticamente.

Banco de imágenes

Cualquier sitio web necesita imágenes y, hay que admitir, que las imágenes de archivo son la opción más fácil. Sin embargo, las imágenes de archivo no le dan mucho valor a tu sitio y también pueden hacerle daño. Si los usuarios encuentran en tu web la misma imagen que ya han visto en otra web con una menor reputación, podría influir en su confianza hacia ti.

¿QUÉ PUEDES HACER?
Crea imágenes originales. Sabemos que esto lleva más tiempo y trabajo, pero son hasta un 45% más eficientes que las fotos comunes. Puedes contratar a un fotógrafo profesional o realizar tu mismo las fotografías. Tus visitantes van a notar la diferencia.

No tener https

Con tantos hackers últimamente, existe una gran preocupación por la seguridad en las webs. Cualquier sitio que maneja informaciones privadas, como tarjetas de crédito, tiene que tener la confianza del usuario. Lo primero que una empresa puede hacer para dar confianza, es tener el https en la URL, para todas las páginas que solicitan información confidencial. Si no tienes https, muchos usuarios abandonarán tu web y se irán a otra más segura en la que comprar. Si pides determinada información sin tener esa barrera de seguridad, tus clientes tienen motivos para desconfiar.

¿QUÉ PUEDES HACER?
Adquirir un certificado SSL. Esto es muy fácil. Lo único que necesitas hacer es comprar un certificado SSL para tu sitio web. Cuando les ofreces a tus clientes un sitio seguro, muestras que el negocio es legítimo y confiable.

http-https

No debes dar por hecho que tu sitio web se ve profesional solo porque representa un negocio. Tienes que demostrar profesionalismo a los visitantes y ganarte su confianza mientras están en tu web.

Todos estos puntos requieren un trabajo y significa tener mucho cuidado en cómo se presenta un sitio web pero, a cambio, tus clientes desarrollan una gran confianza contigo y se obtienen más beneficios.

Si quieres poner tu web a punto y no tener más quebraderos de cabeza, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Pin It on Pinterest