Rediseño web, ¿tu web necesita un cambio urgente?

15 Mar 23 | Desarrollo y diseño web

Si ya no te sientes representado en tu página web o no te está ayudando a alcanzar tus objetivos, necesitas un rediseño web.

Quizá cuando la creaste te parecía la web más bonita de todas, pero ahora ya no.

Sea cual sea tu situación, puede ser que sea el momento de recurrir al rediseño web. Tener una web desactualizada que no esté alineada con tus intereses es de las peores cosas que le puede pasar a cualquier negocio.

Al final, tu página web es el centro de tu negocio, el punto de encuentro con tus clientes potenciales, tu carta de presentación al mundo. Por eso, tienes que cuidarla muy mucho y mantenerla actualizada para derribar obstáculos que impidan convertir a tus visitas en clientes.

Porque, una web que no te ayuda a conseguir ningún tipo de resultado, ¿para qué sirve? Exacto, para nada. Por ello, si este es tu casa, ya va siendo hora de renovar tu web para no quedarte atrás ni por detrás de tu competencia.

Pero, ¿cómo saber si ha llegado el momento de tu rediseño web? Te lo contamos.

Por qué realizar un rediseño web

Aunque existen diferentes motivos, todos tienen un origen y una necesidad común: establecer una estrategia que mejore e impulse tu presencia online.

Tu página web debe reflejar en todo momento la evolución de tu negocio, por lo que el verdadero motivo para realizar un rediseño web deber ser el deseo de crecer, de perseguir y alcanzar tus propios objetivos. No los de los demás.

El problema es que con el tiempo todo cambia, incluso tus necesidades e intereses. Y, si los objetivos de tu negocio no se ven en tu web, puedes tener dificultades para hacer llegar tu mensaje a las personas a las que quieres que llegue. Por eso, si por el motivo que sea se separan, la solución está en un rediseño web que te ayude a:

  • Transmitir el mensaje correcto para legar a tus potenciales clientes
  • Convertir más visitas en clientes
  • Fortalecer tu marca y tu presencia online

Aun así, ¿cómo sabes si ha llegado el momento de rediseñar tu página web? Aquí os dejamos unas cuantas razones.

rediseño-web

Razones por las que rediseñar tu página web

  • TIENES UNA WEB CORPORATIVA, NO ESTRATÉGICA
    Hay muchas diferencias entre una web corporativa y una web estratégica. Y esto también marca la diferencia en los resultados. Si tu página web no invita a realizar ni una sola interacción, si no que simplemente es un escaparate de tu producto, deberías replantearte un cambio.Cada día es más difícil atraer visitas cualificadas a tu web, por lo que, en el momento que llegan, es muy importante contar con herramientas que te ayuden a iniciar una relación con el posible cliente.

     

    Esto lo conseguirás con una web estratégica, pensada y orientada para captar clientes en automático.

  • NO CONSIGUES LOS RESULTADOS ESPERADOS
    Toda página web está pensada para que el usuario realice una acción concreta: rellenar un formulario, ver un vídeo, concretar una reunión…  Si tus visitantes no realizan ninguna de las acciones que tu esperas y la tasa de conversión de la web es muy baja, estás perdiendo dinero.

     

    Al final, por mucho tráfico que consigas, si los usuarios no realizan la acción que deseas, ¿de qué te sirve?

    Si este es tu cado, necesitas un rediseño web urgentemente para optimizar tu página y convertirla en una verdadera herramienta de conversión.

  • TU DISEÑO WEB ES ANTICUADO
    El diseño web evoluciona. Y no solo por cuestiones estéticas, sino también por funcionalidad. Lo que hace unos años era la última tendencia, ahora ya ha quedado desfasado.

     

    Tu página web es la imagen de tu negocio y si la imagen que proyectas es anticuada, será muy complicado que tus potenciales clientes confíen en ti. En cambio, si transmites una sensación actual y moderna, se sentirán más atraídos hacia las soluciones que ofreces.

    Así que si tu web mantiene el mismo diseño que hace diez años, tal vez ha llegado el momento de rediseñar tu página para darle un nuevo aire y actualizar las imágenes, colores, etc.

    Y, por supuesto, si has pasado por un proceso de rebranding para modificar tu identidad visual. Algo que tiene que quedar reflejado en tu web.

  • TU WEB NO ES RESPONSIVE
    El diseño responsive es el que garantiza que tu página web pueda visualizarse correctamente en todos los formatos y dispositivos.

     

    Esto es algo fundamental porque, a día de hoy, el móvil representa el 74% del tráfico online. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios accederán a tu web desde su smartphone.

    Por ello, si no pueden hacerlo o hay errores, se marcharán automáticamente.

    Así que queda claro que, si tu página web no es responsive, necesitas un rediseño web que asegure que tus posibles clientes no abandonarán por algo que depende de ti.

  • TU PÁGINA NO SE VISUALIZA BIEN EN TODOS LOS NAVEGADORES
    Igual que hay páginas web que no están preparadas para ser visualizadas en todos los dispositivos, también hay algunas que muestran errores según el navegador que se utilice.  Esto es porque hace años la referencia era Internet Explorer. Pero esto ya no es así, los usuarios suelen acceder con otros navegadores como Chrome, Safari o Firefox.

    Por lo tanto, si tu web no está optimizada para todos ellos, hay que rediseñar la web para asegurarte el llegar a la gran mayoría de los usuarios, vengan de donde vengan.

  • TU WEB TARDA MUCHO EN CARGAR

    Una página web que es lenta y tarde más de tres segundos en cargar hará que tus visitantes se vayan. Y no solo eso, sino que los buscadores también perderán el interés de tus contenidos.

    A día de hoy, todos tenemos prisa y no queremos perder nuestro tiempo esperando. Y reducir esta espera está en nuestras manos, para que puedan acceder a tu página justo en el momento que quieren hacerlo.

    Por ello, lo más recomendable es optar por un rediseño de tu página web para atajarlo desde la raíz.

  • TU PÁGINA WEB NO ESTÁ BIEN POSICIONADA EN BUSCADORES

    Aparecer en las primeras posiciones de Google te ayudará a atraer tráfico cualificado a tu web para aumentar tus ventas y ganar visibilidad.

    Pero los buscadores también evolucionan y cada vez son más exigentes. Si tú mismo has observado que tu web antes posicionaba bien pero ahora ha bajado posiciones, es porque algo falla.

    Esta es una clara señal de que necesitas un rediseño web para reestructurar la arquitectura de tu web, acelerar la velocidad de carga u optimizar los textos para que estén orientados a las diferentes palabras clave.

  • TU WEB NO OFRECE UNA BUENA EXPERIENCIA DE USUARIO

    La usabilidad web es el grado de facilidad de uso que ofrece una página web y es lo que hace que el usuario pueda navegar de forma sencilla e intuitiva.

    Si tu web no es user friendly porque al usuario le cuesta identificar los pasos que debe seguir para encontrar lo que busca, se marchará y no interactuará con tu web. Eso hará que disminuya enormemente tu tasa de conversión.

    Si esto sucede, hay que realizar un rediseño web que facilite la navegación y ofrezca una experiencia de usuario positiva.

  • LOS OBJETIVOS DE TU WEB HAN CAMBIADO

    Los intereses de tu negocio pueden cambiar con el tiempo. Por lo que es probable que los objetivos de tu página web también se hayan modificado.

    Puede ser que ahora te dirijas a un nuevo público porque has encontrado un nuevo nicho de mercado o quizá hayas añadido nuevos servicios.

    Todos esos tipos de cambios tienen que quedar reflejados en tu web para transmitir el mensaje correcto. Así conseguirás poner rumbo hacia tus objetivos.

    El primer paso para ello es rediseñar tu página web para actualizarla y alinearla con tus nuevos propósitos.

  • TU NEGOCIO HA EVOLUCIONADO PERO TU WEB NO

    Al igual que cambian los intereses, cambian las necesidades.

    Si tu negocio está prosperando y se encuentra en plena expansión, es probable que necesites realizar cambios más drásticos para incorporar a la web una tienda online para vender ciertos productos, traducirla a otros idiomas para abrir mercado, etc.

    Independientemente de lo que necesites, si tu web se te queda pequeña necesitas un rediseño web para poder ampliar sus posibilidades y redirigir tu estrategia.

Consejos para un buen rediseño web

La calve para realizar un rediseño web con garantías está en reflexionar sobre lo que necesitas. En esta fase tendrás que hacerte algunas preguntas:

  • Qué falla en tu web
  • Qué funciona y qué no
  • Cómo han cambiado tus necesidades
  • Cómo ha evolucionado tu negocio
  • Tener claro tu objetivo
  • Qué mensaje quieres transmitir
  • Qué resultados quieres obtener con tu página web

Con todo esto, ¿sabes si tienes que rediseñar tu web? Tú decides, pero ten claro que el mundo de los negocios online se rige por un principio muy simple: renovarse o morir.

Si quieres hacer un rediseño web y no sabes muy bien cómo empezar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.