«Sobre mi»: cómo generar confianza en tu web

28 Sep 23 | Desarrollo y diseño web

La página “Sobre mí”, “Quien soy”, “Nuestra empresa” o como la quieras llamar, es una de las páginas más importantes para generar confianza en tu web.

Si analizas las estadísticas, tú mismo podrás comprobar que, junto con la home, es una de las páginas que más visitas tiene.

Por ello hay que trabajarla a conciencia para poder explotar al máximo todo su potencial en el proceso de conversión.

¿Alguna vez te has preguntado qué busca realmente un usuario cuando entra en tu sección “sobre mí”?

La respuesta suele ser para convertir una simple visita en una venta.

Hay muchos negocios y emprendedores que no dan a esta página la importancia que tiene y se dedican a volcar en ella una biografía aburrida que no interesa a nadie.

Para evitar este error (y otros habituales), vamos a contar cual es la verdadera función de la página “Sobre mí”. Uno capaz de generar la confianza y transmitir la credibilidad que tu audiencia necesita para dar un paso más.

La importancia de «Sobre mi» en el proceso de conversión

El hecho de que tu “Sobre mí” sea una de las páginas más visitadas de tu web, ya te da muchas pistas sobre su importancia en el proceso de conversión. Lo que hace, precisamente, que sea una de las secciones más difíciles de escribir.

Por norma general, solemos pensar que esta página está pensada para hablar sobre ti y lo genial que es tu negocio. Pero las apariencias engañan y lo cierto es que su función real va mucho más allá.

Lo primero, hay que saber qué es lo que busca realmente el usuario cuando llega a esta página. Lo normal es que entre en esta página después de haber visto la home, tu página de servicios o cualquier cosa que haya llamado su atención. Por tanto, el usuario se encuentra en una fase en la que ya conoce lo que ofreces, pero necesita más argumentos para tomar una decisión.

Entonces, entra en tu “Sobre mí” en busca de:

  • Quiere saber quién eres y si realmente eres la persona adecuada para resolver sus problemas
  • Necesita saber cómo puedes ayudarle a mejorar esa situación que le quita el sueño
  • Aunque internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con el mundo y con los demás, a todos nos gusta saber cómo es la persona real que hay detrás de cada proyecto
pagina-web-sobre-mi

Los verdaderos objetivos de tu página «Sobre mi»

Teniendo en cuenta todo lo anterior, está claro que tu página “Acerca de” no solo debe hablar de ti y de tu negocio, sino que también tiene que generar confianza en tu web.

Está claro que esta página tiene que hablar del equipo humano, de la persona o personas que se esconden detrás. Pero no olvides que, al final, tu cliente lo que quiere es que le escuches tú a él. Por eso, la clave está en encontrar el equilibrio y aprovechar esta sección para:

  • Humanizar tu marca y mostrar los valores de tu negocio
  • Trasmitir cercanía y credibilidad
  • Generar confianza para hacerle ver que tú eres la persona indicada
  • Empatizar con tu público a través de tu propia historia. Una historia que conecte y le haga saber cómo y por qué has llegado hasta aquí
  • Reforzar tu propuesta de valor y explicarle cómo puedes ayudarle
  • Diferenciarte de tu competencia y demostrarle por qué tú eres la mejor solución
  • Captar leads para aumentar tu comunidad y tu lista de suscriptores

Se trata de conectar con tu audiencia, con sus puntos de dolor y con sus necesidades. Así generarás confianza en tu web y conquistarás el corazón de tus clientes potenciales.

9 errores comunes que pueden arruinar tu «Sobre mi»

Antes de conocer algunas técnicas y consejos, veamos cuáles son los errores más habituales que podemos observar en la mayoría de páginas “Sobre mí”.

Esos que debes evitar a toda costa para no producir en tu lector el efecto contrario.

Toma nota de todos ellos y analiza tu página desde un punto de vista objetivo para detectarlos y modificarlos antes de que sea demasiado tarde.

 

No ubicarlo en un lugar visible y accesible desde el menú
A menudo, nos encontramos con emprendedores que han eludido este apartado en su página web o, lo que es peor, lo tienen tan escondido que nadie lo encuentra.

Ahora que sabes que es una de las páginas más vistas y que es más que probable que cualquier persona que se interese por tus servicios quiera saber algo más de ti antes de contratar o comprar, ¿por qué no ponérselo más fácil?
 

Pasarte de original con un nombre rebuscado y difícil de identificar
Nunca nos cansaremos de decir que la simplicidad es la clave del éxito y uno de los principios de usabilidad web. Así que, para facilitar la navegación, lo mejor es no querer dárselas de original y construir un menú amigable que haga que todo sea más sencillo.

Nombres como “sobre mí”, “acerca de”, “nosotros” o “quién soy”, ayudarán al lector a identificar esta sección en el momento en el que quiera consultarla. Sin embargo, si optas por nombre compuestos por tus iniciales o títulos super creativos, podrías confundir a tus visitantes dificultar que encuentren lo que están buscando.

 

Hablar solo de ti y olvidarte de tu audiencia
El discurso de esta página tiene que estar orientado a hablarle directamente a tu cliente. Está bien hablar de ti y, de hecho, tienes que hacerlo, pero sin olvidar en ningún momento a quién te diriges.

Al final, la persona que está al otro lado quiere saber algo más sobre tu negocio antes de tomar una decisión. Por lo tanto, ten siempre presente que está ahí para solucionar un problema y, por encima de todo, quiere saber qué puedes hacer por él.

Así que céntrate en darle razones de paso para que vea por qué debería interesarse por tu marca.

 

Convertir tu “sobre mí” en otra página de servicios
Cada sección de tu página web tiene un objetivo y una función determinada. Y no debes olvidar qué papel juega cada una de ellas.

Como hemos visto antes, la página “Acerca de” es una de las que más potencial de conversión tiene porque ayuda a generar confianza con tus potenciales clientes.

Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que utilizarla como si se tratara de otra sección de servicios. Estos ya los describirás con mayor profundidad en el lugar que les corresponde.

Para no caer en este error, es necesario tener sentido común para encontrar el equilibrio entre lo que puedes hacer por ellos, por qué lo haces, cómo lo haces y quién eres.

Se trata de aportar información de valor sobre tu historia y tu negocio para hacer que tus clientes se sientan identificados con los problemas que ayudas a solucionar. No pierdas de vista que el objetivo final es conectar con sus emociones para que se decidan a confiar en tus servicios.

 

Utilizar superlativos y frases prefabricadas que no aportan nada
Es muy habitual encontrarte con titulares como “Somos los número uno en…”, “El mejor servicio de…”, “Tu empresa de confianza”, etc. Este tipo de frases tan repetidas están muy vacías de significado para alguien que llega a tu web.

Si eres el mejor en algo, demuéstralo con argumentos o casos de éxito, pero no lo digas así, sin más. Huye de este tipo de frases que te hacen sonar igual que tu competencia.

 

Aparentar lo que no eres
Como hemos visto antes, uno de los objetivos de tu página “Sobre mí” es humanizar tu marca. Y la mejor forma de lograrlo es siendo auténtico y sincero con tu audiencia. La humildad te ayudará a conectar con tus visitantes y a crear una relación de confianza forme que pueda derivar, más tarde, en una compra.

Si todavía no has trabajado con cientos de empresas, no lo digas. Si en tu equipo no sois más que dos personas, no hagas parecer que sois un equipo humano de 15. Es decir, sinceridad y coherencia tanto en las palabras como en las imágenes.

 

Ser aburrido y pararte en detalles que no llevan a ningún sitio
Hay secciones “Sobre mí” que parecen auténticas biografías en las que se reflejan un sinfín de detalles cronológicos que no solo resultan aburridos, sino que a nadie le importan.

Hay que encontrar un término medio entre lo que quieres contar y lo que tu cliente necesita saber para sentir que puede confiar en ti y que puedes ayudarle a mejorar su situación.

Evita los textos largos y aburridos y cuenta lo que realmente es relevante en tu vida y, en especial, en la de tus clientes. Aprende a sintetizar y ve directo al grano.

 

Apoyarte únicamente en el contenido audiovisual
Hay muchas personas que prefieren hablar en lugar de escribir y, por eso, deciden incluir un vídeo en su página “Sobre mí”.

Mostrarte tal y como eres en un vídeo está genial porque, además, aporta mucha información a través de tus gestos, tu forma de expresarte, etc. Pero no caigas en el error de no incluir nada más.

Puedes complementar lo que digas en el vídeo o lo que digan tus testimonios con un texto que ayude a reforzar tu mensaje y responda a otras cuestiones que podrían pasar desapercibidas para ti, pero no para tus clientes.

 

No incluir un CTA o llamada a la acción
Tu “Sobre mí”, al igual que cualquier otra página de tu web, debe (o debería tener) un objetivo definido: rellenar un formulario, suscribirse, agendar una reunión, etc.

Recuerda que eres tú el que debe decirle al usuario en todo momento qué tiene que hacer. Si no lo guías a dar el siguiente paso, estarás perdiendo una oportunidad de oro para hacerlo avanzar en tu embudo de ventas.

15 claves para un «Sobre mi» perfecto que no deje indiferente a nadie

Ahora que ya hemos analizado algunos de los errores más habituales que debes evitar en tu “Sobre mí”, veamos otras recomendaciones para sacarle el máximo partido a esta sección y ayudar a que tu lector vea con claridad por qué debería elegirte a ti.

¿Cómo puedes hacerle ver que tú eres la solución a sus problemas? Te dejamos unos trucos.

Técnicas y consejos de redacción

  1. Define tu porqué, la esencia, la razón de ser de tu negocio. Explica el problema que solucionas, por qué puedes ayudarle a cómo lo harás: lo que haces demuestra en lo que crees.
  2. Haz que imagine cómo es trabajar contigo y cómo se sentirá una vez que compre tu producto o contrate tus servicios.
  3. Muéstrale que puede confiar en ti porque realmente entiendes su problema y sabes cómo ayudarle a cambiar su situación.
  4. Explica tu historia de transformación personal para hacerle ver tu lado más humano. Probablemente, habrá un montón de experiencias y sentimientos que le hagan sentirse identificado contigo.
  5. Demuéstrale que sabes de lo que hablar y que eres un experto en tu sector.
  6. Añade alguna anécdota divertida o explica algo más íntimo y personal sobre tus aficiones o tus vivencias que ayude a conectar emocionalmente con tu lector.
  7. Utiliza un lenguaje claro, sencillo y conciso.
  8. Evitar hablar de tu competencia. Hay otras muchas formas de destacar frente a ella.

Estructura y diseño web

  1. Capta su atención con un buen titular y una introducción que resuma el principal beneficio de lo que ofreces.
  2. Utiliza una o varias fotografías que hablen de ti. Lo ideal es que la principal sea una imagen en la que mires de frente a tu lector para transmitir y generar esa confianza que buscas.
  3. Si tienes un equipo, esta sección también es ideal para presentar al resto de los integrantes, ya sea en una foto de grupo o de forma individual.
  4. Rompe los grandes bloques de texto insertando viñetas, espacios en blanco y otros elementos que ayuden a hacerlo más atractivo a nivel visual.
  5. Utiliza testimonios de clientes satisfechos que ya han trabajado contigo para resaltar los beneficios de tus servicios. Para ello, puedes combinar vídeo y texto.
  6. Aporta otras pruebas sociales, como apariciones en medios o logos de otras empresas y negocios con los que has trabajado, para reforzar tu profesionalidad y autoridad.

Incluye una llamada a la acción para indicarle cuál es el siguiente paso, aprovecha esta sección para recordarle cuál es tu lead magnet, mostrarle un formulario de suscripción o agendar una sesión contigo. No dejes pasar la oportunidad de establecer un vínculo con tu cliente potencial ahora que se ha interesado por saber algo más de ti.

Lo que no puede faltar en la segunda página más visitada de tu web

Después de leer este post, seguro que ya no vuelves a ver con los mismos ojos una página “Sobre mí” o “Acerca de”. Porque, lo más probable es que veas a la legua cuando uno está siendo demasiado egocéntrico y está utilizando este espacio nada más que para colmarse de flores él solito.

Lo más importante es que sepas aplicar esta visión analítica a tu propio “Sobre mí” para detectar aquellos fallos que podrían estar tirando por tierra el verdadero valor de esta página.

Revisa de nuevo este post para hacer los cambios que necesites y asegúrate de que en tu “Sobre mí” hablas de:

  • Por qué haces lo que haces
  • El problema principal que solucionas
  • Los beneficios de lo que ofreces
  • Los valores principales de tu negocio
  • Tus años de experiencia y algunos de los éxitos conseguidos
  • Un CTA o llamada a la acción

Si te falta alguno de estos puntos, estás desaprovechando una oportunidad magnífica para ganarte la confianza de tu audiencia. Y ese es el primer paso para llevar a tus visitantes al siguiente nivel y convertirlos en clientes.

 

Si necesitas saber más, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte 😊