Aunque hoy en día el mundo se ha digitalizado a muy altos niveles, hay que admitir que las tarjetas de visita siguen siendo uno de los indispensables de la estrategia de marketing de una empresa.
Pero, ¿cómo hacer una tarjeta de visita que enamore a tus posibles clientes?
Contenido
Corporativa con la identidad visual de tu negocio
Debe ser una tarjeta 100% pensada en toda nuestra estrategia de marca y de identidad visual. Esto se debe a que tenemos que demostrar que todo es coherente en nuestra empresa.
Si por ejemplo en tu empresa valoráis la ecología, hay que buscar papel que sea respetuoso con el medio ambiente, al igual que, por ejemplo, con las tintas.
Los colores y las tipografías deben ser las mismas que se emplean en todos los elementos corporativos que tengas asociados a la marca (web, cuadernos, llaveros, redes sociales…) ya que, lo que se busca con la tarjeta de visita principalmente es que acudan a la web para saber más de nosotros; si no es todo armónico y se ve una identidad clara, se puede perder la oportunidad de impactar con una muy buena primera impresión.
La belleza de la sencillez
Es un error pensar que hay que llenar todo el espacio y poner todo lo que ofrece tu empresa en la tarjeta de visita.
Al final, la tarjeta de visita es sólo un recordatorio con el que damos pie a que vayan a nuestra web o nos escriban por email. Seguramente ya les habremos hablado sobre nuestro negocio y, si no, lo podrán ver en la web.
No es necesario que la tarjeta de visita hable de nuestros servicios, nuestros valores, todo lo que se frece… al final satura y echa para atrás a algún posible cliente.
Calidad por encima de todo
Escoge la mejor calidad que te puedas permitir. Si no tienes presupuesto y hay que ahorrar, es mejor hacer pocas tarjetas de buena calidad que hacerlas con una calidad pésima. Sobre todo, en tema de impresión, ya que unas tarjetas mal hechas pueden no leerse bien, se pueden borrar e incluso manchar el sitio en el que se guarden.
En Atalaya contamos con un departamento de diseño que se encargará de realizar las tarjetas de visita de tu negocio a tu gusto teniendo en cuenta todos los factores a tener en cuenta para que luzca profesional y atraigas a la mayor cantidad de clientes posible.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos.