Thank you page: da las gracias

24 May 22 | Desarrollo y diseño web

El proceso para captar a un cliente potencial no se termina cuando se descarga un contenido, si no que necesitas un último paso: una thank you page.
Pero, ¿qué es una thank you page? En nuestro post de hoy te lo explicamos.

En el mundo del marketing online es muy común que el usuario espere algún tipo de reconocimiento por parte de los responsables de la página web cuando realiza una acción que exige tiempo, atención e incluso dinero. Además, cada vez que realiza un proceso, por ejemplo, rellenar un formulario con sus datos personales o hacer una compra online, espera saber que la operación se ha efectuado correctamente.
Precisamente esta es la misión de una página de agradecimiento o thank you page.

¿Qué es una thank you page?

Una thank you page es la página que se muestra a un usuario tras haber rellenado un formulario en una web o aplicación. En esta página es donde se agradece la acción hecha por el usuario, por ejemplo, tras descargar un material específico, suscribirse a una newsletter o haber realizado una compra con éxito.
El objetivo de estas páginas es generar con el usuario una interacción más personal, haciendo que se sienta valorado por su implicación.
Se puede llegar a pensar que las thank you page son contenido sin ningún tipo de relevancia. Pero, en realidad, es en esta página donde tienes una nueva oportunidad de conectar con el usuario y crear con él una relación mediante una estrategia de comunicación. Es un momento en el que puedes aprovechar para diferenciarte de tu competencia y ofrecer al usuario una experiencia 360º, además de tener la oportunidad de convertir a un cliente potencial en cliente.

thank-you-page-menu

Funciones de la página de agradecimiento

Se pueden distinguir cinco motivaciones principales:

  • Dar las gracias al usuario por la acción realizada
  • Confirmar que la acción se ha realizado correctamente
  • Confirmar al usuario que recibirá la información o el beneficio que se le ha prometido
  • Conducir al usuario hacia contenidos relacionados como otros artículos interesantes, productos de la web, etc.
  • Convertir al cliente potencial en cliente

En definitiva, debes usar la página de agradecimiento para dar instrucciones al usuario de lo que debe hacer o sobre lo que sucederá a continuación. Así no tendrá que esperar la confirmación en su cuenta de correo electrónico (que también debe recibir).

Cómo hacer una thank you page

Como ya hemos hablado anteriormente, cualquier formulario debería ir seguido de una página de agradecimiento.
Ten en cuenta que no es lo mismo una página de agradecimiento que un mensaje de agradecimiento incluido en la misma página del formulario. De hecho, si sólo usas la segunda opción, estarás desaprovechando la oportunidad de retener al usuario en tu web una vez que haya terminado lo que estaba haciendo.
Puedes transformar tu página de agradecimiento en una nueva página de aterrizaje y esto es muy importante para tu estrategia de marketing.
Pero, ¿Qué hay que tener en cuenta para hacer una thank you page que de verdad genere una buena experiencia al usuario?

  1. A la hora de diseñar esta página, tienes que tener en cuenta el tipo de acción que el usuario acaba de realizar y la información personal que nos ha dado, o los pasos que ha tenido que dar para ello
  2. Agradece con un titular grande y claro. El mensaje se debe encuadrar en el diseño de una página que continúe la temática y los colores de la landing page y sus páginas posteriores (si las hubiera).
  3. Añade un mensaje de confirmación. Tienes que humanizar este mensaje tanto como puedas, aclarando las posibles dudas que le puedan surgir.
  4. Añade contenido adicional para que el usuario pueda seguir interactuando en la web, ya sea para que contacte con el equipo, acceda a las redes sociales, consulte nuevas ofertas, etc.
  5. Incluye el menú de navegación ya que así el usuario va a tener más facilidad de seguir navegando. Estas páginas no pueden ser callejones sin salida.

Además, es importante facilitar la posibilidad de llevar a los usuarios de vuelta a la home.

Cuatro aspectos que tu thank you page debe tener

Una vez que tenemos claros los pasos a seguir a la hora de desarrollar una página de agradecimiento, hay que incidir en cuatro aspectos clave que no pueden faltar.

  1. Navegación: es importante que la navegación sea clara e intuitiva, ya que no queremos que la interacción del usuario termine ahí. Para esto, es aconsejable que tu página de agradecimiento tenga un menú de navegación, para que el usuario pueda visitar más contenidos.
  2. Social sharing: es el sitio ideal para que el usuario pueda compartir en sus redes sociales el contenido que se acaba de descargar. Por ello, otro elemento que podemos incluir son los iconos de redes sociales, para que el usuario pueda empezar a seguirnos.
  3. Mantén tu promesa: se debe mantener la promesa que le hemos hecho al usuario antes de su descarga de contenido. Si la promesa es, por ejemplo, la descarga de un PDF, es importante que quede claro que la acción se ha realizado.
  4. Redirige a tu cliente potencial a tus canales de venta: el objetivo principal de estas páginas es cuidar a los clientes recién llegaos. Recuerda que si tienes un thank you page bien optimizada, puedes captar más información con otro formulario, pedir que realice otra acción o incluso dirigirle hasta una solicitud comercial. En otras palabras, se tiene que intentar retenerlo y tratar de que siga interactuando con la web.

 

Ideas para mejorar la conversión en tus thank you page

CON CONTENIDOS RELACIONADOS
Puede ser una página con navegabilidad, con un menú superior que permite al usuario acceder de nuevo a toda la web y un mensaje de agradecimiento por registrarse. También puedes redirigir al usuario a contenidos similares al que se ha suscrito, de modo que pueda ampliar su información y visualizar las últimas novedades.

THANK YOU PAGE CON OFERTA BOFU
Se puede aprovechar la página de agradecimiento para ofrecer al usuario la oferta BOFU, como el contacto con el equipo comercial, por ejemplo. Si han captado un registro mediante la descarga de un contenido se le puede ofrecer algún tipo de oferta, destacando beneficios y pruebas testimoniales de otros clientes.

Thank You Page idea 2
THANK YOU PAGE PARA COMPARTIR EN REDES SOCIALES
Para facilitar a los usuarios que puedan compartir su experiencia en redes sociales, es bueno poner los iconos en nuestra página de agradecimiento. Además, esto suele funcionar muy bien cuando, para participar en un sorteo, deben compartir la publicación en redes sociales.
PROMOCIONES Y DESCUENTOS
Ofrecer algunas de tus promociones o entregar un código especial de descuento a los usuarios es buena idea. Por ejemplo, en el caso de ofrecer el código de descuento estamos beneficiando al usuario y premiándolo por su acción.
Situar de una forma estratégica este tipo de contenido en tu thank you page es una buena propuesta a valorar, siempre y cuando esta no pierda su misión principal de agradecimiento.
THANK YOU PAGE Y FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN
Aprovecha para añadir a la lista de suscritos en tu newsletter un nuevo prospecto. Es una buena ocasión para que este se interese en seguir recibiendo ofertas y que se beneficie de ellas.
Thank You Page suscripcion

Como ves, trabajar tu thank you page te puede traer muchísimas oportunidades diferentes, por eso es tan importante conocerlas y escoger las que mejor encajen con tu empresa y los objetivos de tu estrategia de marketing.

¿Quieres saber más información acerca de cómo hacer tu página de agradecimiento? Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Pin It on Pinterest