¿Deseas tener visibilidad web para tu negocio online y disparar tus ventas?
Es innegable que la era tecnológica ha llegado para quedarse, cambiando nuestro mundo y cada vez más personas ven las posibilidades que da este entorno para mejorar su calidad de vida. Desde el teletrabajo hasta comprar o viajar de maneras inimaginables hace unos años.
Hay muchos beneficios que se han puesto al alcance de nuestra mano y, al igual que tiene muchas ventajas, es cierto que, si estás pensando dar visibilidad web a tu negocio, muchos más también lo están pensando.
Contenido
Consigue visibilidad web o serás invisible
No estás solo en internet, así que acostúmbrate a que día a día va a haber más competencia en internet y tienes que aprender a destacar.
A diario, todo el mundo se encuentra en la situación de tener que elegir entre una serie de productos o servicios similares: qué televisión es mejor, a qué tienda tengo que ir para comprar esto que necesito… a veces, es cierto que el precio juega un papel fundamental en este tipo de decisiones, pero ¿qué pasa cuando los precios de las diferentes opciones son muy similares? ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que te hace elegir una opción y no la otra?
Pues es lo que te transmite una marca. Es esa parte emocional que te llega y te ha hecho conectar. La marca que ha conseguido esto se ha diferenciado, y con esto ha conseguido atraer a personas con sus mismos valores, que van a ser los que le compren, le sean fiel y den visibilidad web.
Marca esa diferencia va a hacer que los clientes potenciales se sientan atraídos por tu marca de forma natural y emocional.
Tu identidad no es tu logo
Para llegar a transmitir lo que quieres con tu identidad corporativa debes conocer a la competencia, definir los valores y atributos de tu negocio, posicionamiento en el mercado, personalidad de la marca y definir la propuesta de valor.
A partir de aquí, pasas a crear la identidad visual de tu marca para que defina a tu negocio a la perfección y lo diferencie de la competencia.
La identidad de marca tiene un propósito, que es sacar a relucir lo que te hace diferente a los demás, eso que tiene tu negocio que es único y que quieres que todos conozcan. Busca que los demás te perciban como tú sabes que eres, como es tu negocio y así darle visibilidad web.
Branding para todos
Aunque tengas un negocio pequeño y creas que no debes tener muy en cuenta tu identidad corporativa, esto no es así. Todos los negocios necesitan ser más competitivos, construir un valor añadido y que el usuario lo prefiera frente a la competencia. Incluidos los más pequeños.
Es necesario dedicar tiempo para poner las bases de tu negocio en orden y empezar a deslumbrar.
Conoce qué cosas funcionan para ganar visibilidad web
EL PODER DEL COLOR PARA TRANSMITIR LA ESENCIA DE TU NEGOCIO
- Blanco: luz, pureza, verdad, simplicidad, minimalismo, seriedad
- Negro: elegancia, autoridad, prestigio
- Gris: calma, sobriedad, inteligencia, solidez. Inspira cosas muy similares al negro, siendo menos agresivo
- Rojo: pasión, amor, energía, dinamismo, calor, acción, movimiento. También significa peligro, prohibición, violencia.
- Naranja: originalidad, actividad, creatividad, entusiasmo, alegría, calor, energía, confianza, amistad.
- Amarillo: energía, actividad, optimismo, juventud, espontaneidad, diversión, felicidad.
- Rosa: romanticismo, delicadeza, ternura, feminidad, suavidad, infantil.
- Verde: naturaleza, esperanza, juventud, relajante, armonía, serenidad, abundancia.
- Azul: confianza, frescura, simpatía, armonía, inteligencia, serenidad, sabiduría, madurez, estabilidad.
- Marrón: naturaleza, comodidad, tranquilidad, seguridad.
- Violeta: fe, fantasía, moda, sabiduría, lealtad, extravagancia, creatividad.
LETRAS QUE REFUERZAN TUS VALORES
- Serif: son las letras que tienen una especie de pata sobre las que se apoyan. Dan sensación de tranquilidad autoridad, seriedad, sofisticación y elegancia. Ejemplos: Bodoni, Times New Roman, Garamond, Georgia.
- Lineales, palo saco, sin serif o sans serif: son las que no tienen esa para en la que se apoya, sino que están formadas por líneas rectas y limpias. Transmiten modernidad, sobriedad, alegría y seguridad. Ejemplos: Helvética, Calibri, Arial, Verdana, Futura.
- Handwriting o cursivas: parece que están escritas a mano. Aportan espontaneidad y cercanía, dan un toque más humano y acogedor. No es conveniente abusar de ellas. Ejemplos: Horizonte Script, Harrison, Allura.
- Decorativas: son letras decoradas en muchos estilos diferentes. Si las vas a usar, hazlo con cuidado y en poca cantidad.
UN LOGOTIPO HECHO POR TI MISMO
Si vas a hacer tu mismo el logo, te recomiendo que te decantes por un logo textual porque es más fácil de hacer sin equivocarte ya que no se necesitan grandes conocimientos de diseño. Es el nombre de la marca con una o varias tipografías y es perfecto para webs y blogs.
- Se original: hay muchas webs donde puedes descargar fuentes de forma gratuita o de pago, así que para tu logo, diferénciate. Te interesa ser reconocible, aprovéchalo con tu logo.
- Asegúrate de que se lee bien: parece obvio, pero hay muchos logos actualmente que no son legibles y no queda claro lo que pone.
- Cuidado con las modas: tu logo viene para quedarse. Es cierto que siempre puedes adaptarlo si se queda obsoleto, pero la idea es que esto no pase en un futuro próximo así que intenta que sea atemporal.
Checklist de todo lo que necesitas
- Naming o nombre de tu marca
- Universo visual o mundo de inspiración
- Propuesta de valor única
- Eslogan
- Paleta cromática corporativa con diferentes nomenclaturas de los colores
- Tipografías corporativas
- Logotipo en diferentes versiones: para fondo claro, oscuro, para espacios reducidos, con y sin texto de apoyo, etc.
- Estilo de fotografías
- Estilo de iconos, patrones, adornos, etc
- Estilo de voz de tu marca
- Aplicaciones no digitales: tarjetas de visita y otros
- Aplicaciones digitales: cabeceras de redes sociales, avatares de redes sociales, firma email, etc.
Conclusión
Ahora más que nunca necesitas dejar de ser invisible para triunfar con tu negocio en internet. Necesitas diferenciarte para destacar sobre tu competencia.
Y un buen branding te va a ayudar a conseguirlo. ¿A qué esperas para crear tu identidad corporativa única que los deje con la boca abierta y enamorados de tu solución?
Contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo 😊