Porque, al final, si la mayoría de la población navega por internet en su dispositivo móvil ¿no sería más lógico y sensato crear primero el sitio web que esté optimizado para los dispositivos móviles?
Y con esta pregunta nació el concepto de MOBILE FIRST, por el cual se crea primero un sitio web pensando en el mobile para después ajustarlo al ordenador. Esta tendencia junto con tener una web responsive consigue la optimización de cualquier página web y que Google te vea.
EVOLUCIÓN
Poco a poco las páginas web fueron ofreciendo más funciones ya que la descarga se fue haciendo más rápida. Y mientras el acceso a Internet fue evolucionando rápidamente en las casas, el Internet móvil también lo fue haciendo, y con sus mejoras y sus conexiones de datos móviles cada vez más rápidas, el Internet móvil se ha hecho cada vez más popular. Actualmente, en España, más del 92% de los usuarios de Internet navegan por este en sus smartphones.
Con esta evolución, tanto diseñadores web, webmasters y SEOs se han ido preguntando más a menudo cómo se puede optimizar el contenido para móvil, llegando a considerar el MOBILE FIRST como su apuesta más segura.
VENTAJAS DEL MOBILE FIRST
Pero, además de esto, un sitio web MOBILE FIRST nos trae algunos desafíos de diseño y usabilidad como:
CONCLUSIÓN
Utilizar el movimiento MOBILE FIRST para crear un sitio web no es solo una cuestión de pensar en el futuro, si no también en el presente.