661 42 55 38 / 620 48 09 38 info@atalayait.com

Trucos para un diseño web efectivo

Una agencia de diseño web siempre tiene que estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones del sector. Y como expertos en diseño web, somos conscientes de la importancia de que el diseño web sea efectivo.

 

En la actualidad, es muy extraño que una empresa no se encuentre en Internet, hasta las más pequeñas. Y, al final, una página web funciona igual que el escaparate de una tienda, si no te gusta lo que ves de un primer vistazo, te vas. La primera impresión es lo más importante.

Así que, cuidar el diseño web es algo fundamental y hay que dedicarle el mismo tiempo y esmero que dedicamos a nuestro negocio.

Para que tu página web sea efectiva, lo ideal es acudir a una agencia de diseño web que tenga un buen equipo para encargarse de que la facturación de la web pueda aumentar.

A la hora de crear un sitio web, hay que prestar mucha atención al diseño. Hay determinadas pautas que hay que tener en cuenta para construir un sitio amigable y efectivo. Son las siguientes:

.01

Carga rápida

.02

Sencillez

.03

Menú

.04

Proceso de compra

.05

SEO

.06

Contenido

.07

Responsive

CARGA RÁPIDA

Es lo primero que tenemos que tener en cuenta en el diseño de una página web. Si entramos en Internet buscando, por ejemplo, un producto, y nos aparece una web en la que creemos que nos va a dar una solución a nuestro problema, pero al hacer click tarda mucho en cargar…nos vamos, su diseño web no es efectivo. Sabemos que la siguiente página nos dará resultados similares a esta, pero con una velocidad de carga más rápida. Por ello, es esencial tener un buen hosting.

SENCILLEZ

como hemos mencionado en anteriores post, cada vez más personas acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles, por lo que es importante que el sitio web sea sencillo. No se debe, por ejemplo, hacer menús con muchas pestañas, ya que los usuarios van a hacer un barrido rápido para saber si se quedan en ella o no. Si ven una gran cantidad de contenido de golpe, no les causará buena impresión y habrá más posibilidades de que se marchen ya que, en apenas unos segundos, los usuarios deben tener muy claro que el sitio de verdad merece la pena.

PROCESO DE COMPRA

En el caso de que nuestro sitio web sea una tienda online, también es muy importante que el proceso de compra sea sencillo y fácil. En este punto hay un error muy común en el ecommerce y es que, al querer obtener la máxima información, establecen un proceso de compra muy largo para el usuario, saturándole de formularios innecesarios que no aportan nada para el proceso de compra. Lo ideal es que ese proceso sea rápido y sencillo, que no lleve más de cuatro pasos finalizarlo.

SEO

Además de tener muy en cuenta a los usuarios, también hay que tener muy en cuenta a Google y al SEO. El objetivo de esto es que el sitio web esté lo mejor posicionado posible en los motores de búsqueda. Y para ello se deben cuidar determinados aspectos como las palabras clave, no clonar contenido en la misma web, la velocidad de carga de la web, etc.

CONTENIDO

La página web tiene que tener un contenido de calidad, si no, todo lo realizado hasta aquí, no vale para nada, ya que, si los usuarios acceden a un sitio con un gran diseño pero que no les aporta ningún tipo de información de valor, no se quedarán. El contenido de la web debe ser claro y directo. Siempre es bueno acompañar el texto con fotografías, vídeos, imágenes, etc. Todos estos recursos deben ser de calidad, ya sea de un profesional o de un banco de imágenes, pero han de ser buenos ya que suponen prácticamente el 50% de una web. Con unos buenos contenidos se fideliza a la audiencia, por lo que su diseño web será efectivo.

RESPONSIVE

Esta parte es muy importante, ya que un alto porcentaje de búsquedas se hacen desde el móvil. Es sumamente importante ofrecer una buena experiencia de usuario desde los móviles y tablets. Además, si quieres que tu web se encuentre en Google, tienes que adaptarla cuanto antes, ya que Google, desde 2015, penaliza en las búsquedas desde móviles a las webs que no se vean bien en estos dispositivos.

Esperamos que te haya servido de ayuda estas recomendaciones, y si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

Pin It on Pinterest